El nacimiento de leccion-informatica.es

Este es el primer post de mi primer blog, leccion-informatica.es y quiero utilizarlo para presentar este sitio y sus intenciones.

He creado leccion-informatica.es con la idea de compartir documentación creada por mí para apuntes y publicaciones que puede ser útil a otras personas, principalmente profesores y alumnos de informática que puedan utilizarlo como material didáctico o como fuente bibliográfica para sus trabajos.

He trabajado durante unos años como profesor de informática. Primero en institutos de secundaria impartiendo materias como montaje y mantenimiento de equipos u operaciones con tecnologías de la información, y más adelante en formación profesional para el empleo impartiendo programación u otras materias relacionadas con el desarrollo de software.

Hace unos años participé en un proyecto de creación de una plataforma de cursos online donde publiqué un curso, “Configuración y mantenimiento de equipos informáticos”, para el que decidí reunir todos los apuntes creados para mis clases en el Instituto, revisarlos, ampliarlos y organizarlos. Ahora que este proyecto ya no está en marcha, no quiero dejar ese trabajo guardado en un cajón, y por eso voy a ir adaptando y publicando apartados como pequeñas lecciones de informática, esperando que pueda ser útil para otras personas.

Espero que con el tiempo pueda preparar nuevo material, sobre todo de mi etapa como formador en desarrollo de software. Si este blog te resulta útil y quieres hacerme llegar algún comentario, pregunta o agradecimiento, me encantará responderte.

Nos vemos en leccion-informatica.es.

Pablo Gómez Justicia

Deja un comentario