Ejercicios de programación en Java: métodos

Veamos algunos ejercicios de programación que deberíamos resolver en Java utilizando métodos, a parte del método main.

¿Es año bisiesto? Desarrolla un programa en Java que pida la entrada de un año e indique si se trata de un año bisiesto o no. Haz que el calculo se realice en un método distinto al main. Un año es bisiesto si es múltiplo de 4 y no lo es de 100, excepto los múltiplos de 400 que también son bisiestos.

Solución

[collapse]

Precio del parking. Crea un programa en Java que calcule el coste del estacionamiento en un parking de modo que las 3 primeras horas se cobran a 2,50 euros y las siguientes a 1,30 hasta llegar a un tope de 28 euros para 24 horas. Si permanece aparcado más de un día se cobrarían 28 euros al día y 1,30 las horas siguientes. Se da por hecho que el usuario introducirá un número entero de horas y debe obtener el precio. Utilizar métodos.

Solución

[collapse]

Desplaza arrays. Desarrolla un programa que desplace los elementos de un array generado aleatoriamente el número de posiciones a la derecha que indique el usuario. Los elementos que salgan por la derecha del array se irán colocando de nuevo por la izquierda. Introduce un método que genere el array y otro que realice el desplazamiento. Debe imprimir el array antes y después de desplazarlo.

Solución

[collapse]

Suma de matrices. Crea un programa que lleve a cabo la suma de matrices de dos dimensiones dadas por el usuario, de modo que la primera sea generada de forma aleatoria por el programa con números positivos de entre 0 y 99. La segunda será introducida número a número por el usuario. El programa mostrará las dos matrices, realizará la suma y mostrará la solución. Desarrolla un método para imprimir una matriz, otro para generar la matriz aleatoria, otro para leer la matriz de teclado y otro que realice la suma.

Solución

[collapse]

Deja un comentario