Ejercicios de programación en Java: cadenas de caracteres

Vamos a ver algunos ejercicios con cadenas de caracteres en los que debemos utilizar métodos que ofrece la clase String.

Invertir cadena. Crea un programa en Java que solicite al usuario la introducción de una cadena de caracteres y devuelva esta cadena invertida.

Solución

[collapse]

Cadena espejo. Crea un programa que reciba una cadena de caracteres y la devuelva invertida con efecto espejo, esto es, se concatena a la palabra original su inversa, compartiendo la última letra, que hará de espejo, por lo que la palabra obtenida se lee igual hacia adelante que hacia atrás. Por ejemplo, al introducir “teclado” devolverá “tecladodalcet”  y al introducir “goma” devolverá “gomamog”

Solución

[collapse]

Encuentra cadena. Diseña un programa en Java que solicite al usuario una cadena en la que buscará y otra que será la cadena buscada. El programa indicará cuantas veces aparece la segunda cadena en la primera.

Solución

[collapse]

Subcadena mayúscula. Crea un programa en Java que solicite al usuario dos cadenas de caracteres y que devuelva la primera cadena, pero transformando en mayúsculas la parte que coincide con la segunda cadena introducida. Por ejemplo, si se introducen las cadenas “Este es mi amigo Juan” y “amigo”, devolverá “Este es mi AMIGO Juan”.

Solución

[collapse]

Deja un comentario