Ejercicios de programación en Java: bucles

Para familiarizarse con el lenguaje Java y coger práctica con el desarrollo de algoritmos, te ofrezco unos ejercicios que se resuelven con bucles y su solución, aptos para practicar si estás empezando con el aprendizaje de este lenguaje:

Cálculo depósito bancario: Crea un programa que solicite al usuario el montante inicial, la rentabilidad mensual del depósito y la cantidad que se quiere alcanzar y devuelva el número de meses necesario para alcanzar esa cantidad.

Solución

[collapse]

Analizar lista de números: Crea un programa que solicite al usuario la entrada de 20 números y nos responda diciendo: cantidad de números positivos, media de los números positivos, cantidad de números negativos, media de los números negativos y cantidad de ceros en la lista.

Solución

[collapse]

Filas de números impares: Crea un programa que solicite al usuario el número de filas e imprima en pantalla en tantas filas como indique secuencias de números impares ordenados de longitud creciente, estando formada la primera fila simplemente por el número 1. Por ejemplo, si el usuario solicitara 4 filas obtendría esto:
1
1 3
1 3 5
1 3 5 7

Solución

[collapse]

Cuenta dígitos. Crea un programa que solicite un número al usuario y devuelva el número de dígitos que contiene el número. Por ejemplo, para la entrada 4294, devolvería 4 dígitos.

Solución

[collapse]

Deja un comentario