Paginación de la vista de una tabla jTable

En una página web con una tabla realizada con la librería JTable (de JQuery), en la que la tabla contiene un gran número de registros y queremos que los registros se paginen y que permita al usuario navegar fácilmente por ellos, JTable nos permite hacerlo como explicamos a continuación. Se muestra la solución implementando la lógica del servidor en Java, en este caso con un servlet.

En el fichero en que manejemos la vista (JSP, HTML, …) en el que se declara la tabla JTable debemos incluir la opción ‘paging’ con valor true.

Con ello se añade debajo de la tabla, el menú de paginación para navegar entre páginas y elegir el tamaño de las mismas.

En el servidor, en la parte en la que se implementa la lógica que maneja la acción “list” (que recupera la lista de registros a mostrar en la tabla) habrá que leer los parámetros que envía JTable y nos permite saber que registros hay que mostrar. Los parámetrso son:

  • jtStartIndex: indica el número de página elegido por el usuario.
  • jtPageSize: indica el tamaño de la página seleccionado en el desplegable.

Para que la paginación funcione correctamente es necesario indicar a la vista el número total de registros, algo que añadiremos a la cadena JSON de respuesta.

A la respuesta básica en formato JSON, hay que añadir el campo TotalRecordCount con el número de registros total:

Para construir la sentencia SQL correspondiente necesitaremos los valores rescatados de jtStartIndex y jtPageSize, por lo que la sentencia SQL que ejecutaríamos en el método getSociosList, invocado en el ejemplo de arriba, sería algo así:

Deja un comentario