Ejercicio de objetos: Punto y Rectangulo

Crear una clase Punto que represente a un punto en el plano y que como atributos tenga simplemente las coordenadas x e y. Incluye un constructor que reciba valor para ambos atributos. Debe admitir valores decimales.

Crear una clase que represente un Rectángulo en un plano. Como atributos tendrá las coordenadas x e y de un vértice de referencia, el ancho (que marca su tamaño en el eje x) y el alto (ídem en el y). También debe admitir valores decimales. Incluye los siguientes constructores:

  • Con 4 argumentos para dar valor a los 4 atributos.
  • Sin argumentos y que defina por defecto el vértice de referencia (0.0, 0.0) ancho 1 y alto 1.
  • Con argumentos para ancho y alto, dando como vértice de referencia el (0.0, 0.0).

Además debe tener los siguientes métodos:

  • double calcularArea(), que calcula el área del rectángulo.
  • void desplazar(double dx, double dy), que mueve el punto de referencia las distancias recibidas como argumentos.
  • boolean estaDentro (Punto unPunto), que calcula si el punto dado está dentro del rectángulo objeto.
  • boolean estaDentro (Rectangulo otroRectangulo), que calcula si el rectángulo recibido tiene los 4 vertices dentro del rectángulo objeto.

En ambas clases, Punto y Rectangulo, añade un método imprimir que muestre el valor de sus argumentos, así como los métodos para dar y recoger el valor de cada atributo.

Añadir una clase main que haga lo siguiente:

  1. Crear 2 objetos de Rectángulo con datos del usuario.
  2. El primero lo desplaza distancias dadas por el usuario y lo imprime. Además calcula su área y la muestra.
  3. Solicita datos para crear un objeto Punto y comprueba si está dentro del segundo.
  4. Comprueba si el primer rectángulo está dentro del segundo.
Clase Punto

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Clase Rectangulo

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Clase Controladora

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